Reggaeton Online

Biografia de Vico C

Vico C

Luis Armando Lozada Cruz:  Cuando tu mente analiza el significado de estas cinco letras (Vico-C), la reacción que viene es una automática. No cabe duda que el seudónimo de "El Filósofo", tiene significado propio. El pionero en esta liga sus comienzos fueron con Rubén Dj con el éxito que lo dio a conocer la canción de "Jasón" eso fue alrededor del 87-88 no estoy muy seguro en ese mismo trabajo estaba incluido la canción "La recta Final" que desde sus inicios hasta el presente a sido un palo, luego en el '90 saco al mercado junto a Dj Negro una producción titulada "Misión: La Cima" que contenía canciones como "Explosión", "El Filosofo" y "Tony Presidio" a estado en mas de 50 producciones el padre del Underground puertorriqueño pionero de la Old school, a cantado hasta rap cristiano a trabajado con todo el Rap puertorriqueño, realmente el maestro de esto no tiene igual, de nombre Luis, esposo, padre, productor, director, compositor; de todo a hecho este filosofo canciones duras como la "Recta final", "Humolandia", "Explosión".

A su esposa Sonia Noemi Torres la conoció a través de unas giras que estuvo dando en los comienzos de su carrera, pues ella un de las bailarinas que viajaban con su banda ( a porque aparte de todo los espectáculos del filosofo incluyen banda y todo) se enamoraron y posteriormente se casaron y hasta ahora siguen juntos; tiene una hija de 6 años de edad, y otra pequeña de 2 años.

Este es el Mc puertorriqueño que a tenido mas proyección alrededor del mundo, en cualquier nación que se hable español el filosofo ha estado presente desde USA hasta Argentina y en el '99 estuvo dando unas giras por España y tuvo la oportunidad de irse de gira con "Jarabe de palo" un grupo de Rock en España.

Durante la evolución de la música popular puertorriqueña, se han destacado grandes personalidades; tan es así que el gobierno ha dado homenajes y reconocimiento por tales logros. No cabe ninguna duda que "Vico C", es un ejemplo de superación y "Es, pues, la Fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven". Hebreos 11.1. "Me siento bien agradecido, que la gente me hayan perdonado muchas cosas, siento que he recuperado terreno no como figura pública, pero si como hombre".

A lo largo de su vida y de su carrera artistica Vico C ha tenido serios problemas con las dorgas y la musica ha sido la via de escape para para este cantante, pero esto no a logrado que Vico C se aparte definitivamente de las drogas y ha tenido una serie de recaidas, algunas mas serias que otras, pero esto a provocado distintas reacciones entre su publico y sus colegas, muchos de ellos le han dado la espalda, pero yo pienso que no hay nada que reprocharle a Vico C por el hecho el simple hecho de que, el mejor para hablar de leyes es un abogado, el mejor para hablar de literatura, es un escritor, asi que la mejor persona que hay para hablar de las drogas, es alguien que haya estado muy vinculadas a ellas, y Vico C tiene bastante experiencia en eso y es un hombre que siempre a hecho todo lo posible por salir de ese mundo y transmitirle a su publico y a los que son como el un poco de esperanza; pues al fin y al cabo el tambien es un ser humano.

Vico-C desde hace tiempo a llevado la bandera de "no cantar cosas negativas" y esto lo demuestra con madures en todas sus canciones, por lo que fue atacado por algunos artistas del genero como Polaco, pero hay que estar claro como dijeron por hay no todos queremos que las canciones sean sanas, pero es bueno que alguien este haciéndolo, y sin duda eso no le quita meritos, debido a que cada quien debe tener su estilo el de algunos es la guerra hardcore, otros es el bailoteo, otros son canciones romanticas, y el unico es Vico-C cantando cosas positivas (Otros hacen de todo). Vico C ha sacado alrededor dee 10 producciones al mercado, entre las cuales destacan, Mision: La Cima, Aquel Que Habia Muerto, Vivo, Emboscada, etc. Y se encuentrta trabajando en la proxima.