Reggaeton Online

Biografia de Tempo

Tempo

David Sanchez:  Nació en Ponce, Puerto Rico en 1979,donde estudió una temporada en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campos. Desde los 5 años de edad residió en la Gran Manzana (NYC) por espacio de cuatro años. Para el 1989,con tan solo 11 años comienza a componer sus primeros escritos en Rap. Encuentra su inspiración en su medio ambiente. Percusionista natural, compite en "talent shows" desde niño demostrando su potencial innato. comienza en el mundo del rap de la mano de Dj joe en la producción "Dj Joe 4", luego tiene unos problemas con Joe y su corillo porque no le pagaban lo que debían y se marcha a USA, donde actúa un tiempo en la escena neoyorquina y regresa para el 98' donde actúa en "Time to Kill" hizo un par de audiciones con Dj Playero y de esa manera se gana un cupo en la producción "Playero 41" debido a esto conoce a Mexicano y graban juntos una canción para la producción de mexicano "Entre el Bien y el Mal", esta demás decir que esta canción fue un palo en ella Tempo dejo claro lo que ocurrió con Joe y Master y también quedo claro que formaría parte del Dream team de Playero.  

Todo esto lo hizo con tan solo 19 años, y todo ese gran potencial le hace obtener primeros lugares. Debido a todo ese éxito Buddha's Production le propone sacar un disco como solista titulado "Game Over" en el cual resaltaron temas como "Narcohampon", "Ven y Vuela", "Balas", "Mil formas de vivir", etc. y realizo featuring's con Mexicano, Mc Cejas, Tito & Héctor, Gastam y Ghetto; esta producción logró convertirse en Disco de Oro a la vez que Tempo se convirtió en padre ese año, su hija se llama Allize Nicole. 

En el 2000 enemigos se quedaron en cero/ ando con Buddha/en busca de fortuna /con mi nuevo juego" en el 2000 saca su segunda producción titulada "New Game" siendo esta la secuela de su primer disco, en este contó con la participación de Maicol y Manuel, Baby Rasta & Gringo, y sus hermanos del Buddha's Family Gastam y Ghetto. Este disco logra imponer a -tempo como uno de los mejores exponentes de hip-hop Boricua logrando nuevamente disco de oro en P.R. sigue en guerra con Master Joe y OG Black y también con Yankee, Nicky y Rubio & Joel.  Coprodujo y participó en el disco Budhha's Family que obtuvo un Disco de Oro y dos de Platino.  

En su trayectoria musical ha obtenido importantes distinciones entre las que se encuentran los Premios "Tu Música" y Premios "Paoli". Su más reciente producción "Tempo Éxitos" es una recopilación de números como "Ven y vuela", "Balas", "Dónde están las girlas" combinados con estrenos como "Amén", "Ahora si mami" o "Verme mal a mi". Su cuarta producción titulada "My Life". A los 24 años, Tempo se define a sí mismo como un joven rebelde e insatisfecho con la sociedad. Critica a quienes no toman en serio al género pues entiende que el Rap es uno de los más importantes generadores económicos de las casas de disqueras.