Reggaeton Online

Biografia de Taino

Taino

Joel Bosh:  Nacido en Mayagüez, PR. fue criado por 12 años en la isla de Puerto Rico y luego se mudo a Amherst, Massachussets donde atendió y se graduó de la escuela secundaria Universidad de Massachussets. En su tiempo libre él trabajó como D.J. en algunos de los clubs más grandes de la ciudad, guardando sus ahorros para financiar su carrera.
 
 En 1991 él organizó un acontecimiento para la UMASS, dónde consocio a su primer productor ejecutivo, de su primer álbum "El Filosofo Del Rap" "Vico-C". Vico, que estaba en el negocio de la música Rap, vio en Taino el potencial y la capacidad de este joven rappero Latino.
 
 En 1993 TAINO lanzo su 1er disco compacto producido por LumberJack bajo la disquera "VC" de Vico-C titulado "TAINO". Este disco compacto vendió mas de 25,000 copias con los éxitos "Muevelo", "Sacude" el tema "No Te Tomes La Poción" fue elegida por DESCA para dirigir su campaña masiva de Televisión y la Radio para combatir el abuso de beber y fumar en los adolescentes.
 
 Taino se encendió y fue escogido para abrir la ceremonia de "Los Premios Cúspide" de Puerto Rico donde él produjo y escribió la canción oficial del espectáculo.
 
 En 1995 después de 2 años de gira constante en Puerto Rico y América Latina con Vico C, Taino termino su contrato con VC-Records y nuevamente se reunió con LumberJack para que produciera su segundo Álbum titulado "Con Mi Corona"
 
 Este álbum fue el lanzo la carrera de Taino. Con poco dinero y mucho trabajo Taino rompió barreras del Rap en Español con su éxito y Himno "Yo Soy Boricua (PA'QUE TU LO SEPA)" El Tema fue utilizado para los acontecimientos mas importantes como la entradas al ring de boxeo por Félix "TITO" Trinidad por HBO y La canción oficial del desfile Puertorriqueño en NY.
 
 En 1996 debido a la radio masiva y a las promociones de la TV TAINO aterrizó un contrato con la disquera Right Touch, del ahora Chairman de Sony Discos, el Señor Oscar Llord, donde su sencillo "Yo Soy Boricua"fue parte del compilado "Power Mix Latino" que vendió más de 100,000 copias.
 
 En el 1998 la compañía nacional Church's Chicken lanzo una campaña masiva usando su tema, en anuncios de la Televisión, periódico y cine, que puso el Pollo en una de las etapas de ventas más altas. Este tema/slogan debería estar en los libros de la historia como OBRA CLÁSICA de los Puertorriqueños.
 
 El rappero latino más prolífico de nuestro tiempo vuelve para reclamar su título con su más anticipado disco. En este álbum, titulado "EL CONTEO FINAL" TAINO entrega una variedad de diversos estilos de la música y lírica Rap pegajosa para las emisoras de de radio, lírica limpia para gozar y contagiosa para todas las audiencias.
 
 El Tema "Festival" su primer sencillo, marcara una nueva etapa de el Raggaeton de Puerto Rico dándonos un toque mas comercial y menos underground, "Castro" y "La Muerte" cuyo mensaje positivo en contra de las drogas, las gangas y la delincuencia pero con un ritmo hipnótico de la música anglo sajona Hip-Hop que le penetrara el mensaje en los corazones de la juventud con sus respectiva versión "Reggaeton" "Como se goza en Puerto Rico", que muy fácilmente puede ser usada para una campaña de el turismo Boricua, y sin faltar mas del movimiento "Raggaeton" en los temas "Conteo Final" "Taino Raggaeton".
 
 El Boricua mayor "TAINO" también nos dilecta con ritmos de la música Dance con "100% Boricua" y una excelente nueva versión de su obra clásica "Yo Soy Boricua (Pa Que Tu Lo Sepa)"en una versión remix en Trance-House progresivo, que nos pondrán amover el trasero.
 
 El disco Compacto "EL CONTEO FINAL" será distribuido por el sello disquero independiente más grande de los USA, Musical Productions (MP) que incluye en su lista a Big Boy, Tito Rojas, y muchos más dirigidos por el Sr. Tony Moreno y su excelente team nacional.
 
 Este álbum hará historia porque nos ofrece a algunos de productores más grandes y más calientes del Rap anglo sajón, por primera ves reunido con un increíble rappero latino en español.
 
 Taino, también, fue escogido por la Cadena Telemundo Internacional, (ahora parte de NBC) para ser el anfitrión de "El Top Ten Video Countdown" televisado internacional por su canal Mun2,
 
 Taino, que siempre a sido bienvenido por la prensa Puertorriqueña, por su imagen y lírica positiva, empezará su gira promocional por la isla de Puerto Rico, después le llevara su mensaje y su nuevo disco al resto del los Estados Unidos, Centro y Sur América, Méjico y Europa.