Reggaeton Online

Biografia de Mister Yaly

Mister Yaly

Míster Yaly, menos conocido como Harold Nieto, es un artista colombiano que ha tenido una trayectoria muy interesante. Desde muy temprana edad se inquietó por la música; a los seis años ya participaba en los eventos culturales y musicales que se realizaban en el ámbito estudiantil. A los trece años viajó a Venezuela, donde vivió cinco años, y fue allá donde decidió dedicarse definitivamente a la música. Ya ejecutaba perfectamente la guitarra, el teclado y el bajo.

De regreso a su tierra natal Santa Marta, incursionó en el rock en español, convirtiéndose en poco tiempo en director de diferentes bandas locales. Gracias a esta labor sus colegas lo catalogaron como uno de los mejores guitarristas que ha tenido la ciudad.

A los 22 años se inclinó por otro genero musical, el afro caribe y el ragga, siendo director también de diferentes bandas de este estilo como por ejemplo La Combinación del Caribe, con la cual recorrió la mayor parte de la costa y participó en diferentes eventos importantes que le dieron mas trayectoria a su carrera musical.

No conforme con sus logros, se especializó en el manejo de software y hardware musical, pues su meta era llegar a ser un gran productor, y así fue, se especializó y empezó a dedicarse a la producción de audio, explorando un genero nuevo que llegaba con fuerza a Colombia como lo es el reggaetón.

Hoy en día, Míster Yaly es uno de los mejores productores de reggaetón y de los diferentes géneros, estilos y fusiones que tiene nuestra tierra. Por sus manos han pasado artistas como Carlos Vives, Binomio de Oro y Grupo Bananas entre otros, a quiens ha apoyado en conciertos, composiciones y producciones y que han dejado el nombre de Colombia muy en alto.

De estos esfuerzos se destaca que compuso e interpretó La capa de ozono, obra que creó con motivo de la celebración de los 20 Años del Protocolo de Montreal (Canadá) para las Naciones Unidas, y, Un rinconcito, la cual trabajó al lado de Carlos Vives y que ha promocionado el turismo de su tierra natal Santa Marta en el mundo.

En el 2008, para los Carnavales de Barranquilla, Mister Yaly se lanzó como cantante solista y presentó Costeño y más na, primer sencillo que se incluyó en el álbum Música para el pueblo de Discos Fuentes, y que se convirtió en uno de los grandes hits de estas festividades. En Música para el pueblo tuvo el honor de compartir con grandes artistas y agrupaciones como Bananas, Tulile, Joe Arroyo y Kinito, entre otros.