Reggaeton Online

Biografia de Mala Rodriguez

Mala Rodriguez

María Rodríguez  nace el 13 de febrero de 1978 en Cádiz. Poco después su familia se traslada definitivamente a Sevilla, ciudad que la ve crecer entre arte, música y baile. La niña maría despunta enseguida por sus capacidades artísticas. Su memoria no podría marcar un comienzo concreto porque nació artista.

 

Entre 1991y 1993  se interesa por el r'n'b y las disciplinas vinculadas con el soul, el blues y el hip hop emergente.  María vive intensamente este periodo y comienza a escribir y a rapear sus letras sobre bases e instrumentos. Entra en contacto con grupos y artistas de su barrio y descubre una dimensión personal que proyectaría definitivamente.

 

En 1996, después de patearse las calles con sus rimas, sube a un escenario y marca el comienzo de su carrera musical. En 1997 graba una maqueta con un amigo de su barrio. En 1999 arranca su actividad discográfica. Graba con Sr. Tcee "A Jierro" y "Toma la Traca".  Después grabó "Yo marco el minuto"  con Dive Dibosso y "Tambalea".  María ya está en boca de todos. Conciertos, colaboraciones y unos meses vertiginosos.  En 1999 Mala comienza a trabajar "Lujo Ibérico", el Lp que vería la luz en octubre de 2000 que vendió más de 50.000 copias (disco de oro). 

 

En 2003 María presenta "Alevosía", un disco evolutivo mezclado en Nueva York que marcó un nuevo paso en la carrera de María y consiguió también ser disco de oro.   

 

En 2006 edita el maxi "Por la noche", con  tres versiones del mismo tema y la instrumental producida por Supernafamacho. La primera versión es cantada en solitario por La Mala y aparece en la BSO de la película " Yo soy la Juani". En la segunda participan Capaz (de Hablando en plata), Toteking y Juaninacka . La tercera versión incluye a Meko y Arianna Puello . El maxi ascendió al número uno de las listas en pocos días. El videoclip homónimo es uno de los clips musicales más vistos de los últimos años.