Reggaeton Online

Biografia de Luny Tunes

Luny Tunes

Francisco Saldaña y Víctor Cabrera: Esto dos jovenes d origen dominicano cuyos verdaderos nombre son Francisco y Victor son los productores d reggaeton del momento.Tunes, de 22 años de edad y natural de El Cibao Y Luny, oriundo de La Romana,llegaron a puerto rico hace dos años y medio desde boston,por una invitación del puertorriqueño DJ Noriega. Aunque no es la primera ves que luny visita la isla ya q su mama a vivido toda su vida en Puerto Rico.

Luny llega a pr en el 1997 y le gusto la musica q se hacia en PR decidio quedarce a vivir en pr para hacer musica, em ese tiempo conocio a Benny Blanco quien a su ves le enseño pal d cosa,luego d eso luny hiso undemo el cual benny toco en la discoteca... en la q se encontraba Dj Nelson en el vip, y rapido salio d hay para preguntarle a benny quien habia echo esos ritmos,desde ese momento luny se quedo en la mente de dj nelson y le recordaba a luny q algun dia hiban a trabajar juntos.luny volvio a los US a trabajar como por dos años pero nunca perdio la comunicacion con Benny Blanco, quien le decia como se hacian los ritmos y las mescla y todo eso.Conocio a Tune tras la visitas d varios a migo a su casa y escucho la una melodia q el habia echo y se dijo este chamaquito sabe hacerlo mismo que yo y el resto es historia.Ambos empesaron a trabajar juntos en de la prestigiosa universidad Harvard, en Boston, Luny se desempeñaba como cocinero. Su compañero Tunes era el encargado de lavar los platos Y, aunque ahora siguen ligados a los platos, su remuneración ha cambiado sustancialmente.

Es que los productores dominicanos Luny-Tunes, como decidieron llamarse,Cobran por sus pistas musicales de $1,500 a $3,000.Fusionan ritmos originales con sus recetas secretas en los platos musicales para cantantes como Don Omar, Las Guanábanas, Baby Rasta & Gringo e Ivy Queen.DJ Noriega, junto al locutor y animador Coyote de Mix 107.7, bautizó a este peculiar dúo de arreglistas con los seudónimos de Luny-Tunes, en referencia a la tira cómica estadounidense Loony Toons. Tanto Francisco como Víctor gustan de escribir su nombre artístico de dos formas. Una con guión: Luny-Tunes, y la otra sin el mismo, LunyTunes.Luny-Tunes reconocen que en un principio DJ Nelson y Noriega compartieron con ellos, de manera desinteresada, muchas de sus herramientas relacionadas a las pistas musicales, los arreglos y producción. Las Guanábanas, Baby Rasta & Gringo e Ivy Queen fueron con los primeros raperos del patio con los que trabajó el dueto dominicano. Luego, DJ Nelson les informó que trabajarían con el binomio rapero Héctor y Tito en el tema "Gata celosa", incluido en el disco "Rompiendo el hielo" de Magnate y Valentino.

Luny cuenta que ese día "nosotros no dormimos por la emoción que esa oportunidad nos provocaba. Era un sueño hecho realidad trabajar con Héctor y Tito, los más pegaos del género".Su primer cd lunytunes y noriega mas flow uno de lo mejores cd q a salido en mucho tiempo dando la calidad d musica de estos dos jovenes productores, demas esta decir q en todo los cd q an participado a tenido muy buena aceptacion,y es por eso que debido a su éxito, Luny-Tunes lanzará su primer disco doble, "La trayectoria de LunyTunes", en el que se recopilan 40 temas de raperos como Tego Calderón, Don Omar, Daddy Yankee y Héctor y Tito. Para esta producción de reggaetón se han incluido los temas "Yo voy" (Zion & Lennox), "Tus ojos" (Nicky Jam) y "Perdón" (ONeil, nuevo talento firmado por la talentosa pareja de productores).