Reggaeton Online

Biografia de La Sista

La Sista

La Sista, de 24 años, comenzó en el mundo artístico a los 14, siguiéndole los pasos a su hermano y su primo que ya se desempeñaban en la música. A los 19 años participó en el 'reality show' "La Casa Under", donde logró ganar la segunda posición de la competencia que buscaba a la nueva estrella del género del reggaetón.

 

Luego de su destacada participación en la competencia, La Sista comenzó a trazar lo que sería su nuevo camino en el mundo profesional: llamar la atención de muchos lo que se concretizó en recibir oportunidades profesionales para trabajar con los mejores y más importantes exponentes del género del reggaetón tales como Residente Calle 13, Nejo, y en las producciones musicales de famosos como Domingo Quiñónes, Jerry Rivera, Andy Montañez y Anaís. Del mismo modo, ha participado en los discos "Blaster contra todos", "The Show Mistake", "El mundo es nuestro", "La Calle", "Los Mero Mero" y "Los Cocorocos".

 Maidel Amador Canales, nombre de pila, le brinda a la música y al género del reggaetón un toque típico y único, concentrando sus raíces puertorriqueñas, específicamente los ritmos de su natal pueblo Loíza.

Su trabajo discográfico "Majestad Negroide", producido por Pablo "Calidoso" Delgado, será para La Sista su primer disco como solista en donde captura la esencia de las raíces a través de líricas sociales, las que prometen convertirse en himnos de la sociedad. Es en esta oferta trabajaron destacados productores como Visitante, Noriega, DJ Giann, Dexer, Diubell, Mr Green, Jay y Toli, que sin duda alguna le dan al disco un exquisito trabajo musical.

 Del mismo modo, importantes músicos como Ivansongo, [Baterista de Cultura Profética], Navil [Guitarrista de Vivanativa] y  Los hermanos Ayala brindan con su talento diferentes ritmos musicales a "Majestad Negroide".

La Sista no tan sólo se distingue por su fuerza interpretativa y su indiscutible amor por la raza, sino que figura como cantautora de todas las canciones que forman parte del nuevo disco. Los temas son "Mi Reggaetón", "Anacaona", "Calbo y Bambú", "El valor de la vida", "Fruti Loops", "Machúcalo", "Tú no puedes ver", "Me envolviste", "This is my game", "Tecatito bon, bon, bon", "Café Café", "Rule Candela", "Ay Doctor" y "Baile Conmigo".

  "Majestad Negroide", una producción de Calidoso Music para Machete Music, está disponible en el mercado desde el 5 de diciembre de 2006.