Reggaeton Online

Biografia de Ivy Queen

Ivy Queen Marta Ivelisse Pesante:  Nacida el 4 de marzo de 1972 bajo el nombre de Martha Ivelisse Pesante, Ivy Queen ha transformado la música urbana en español convirtiéndose en la máxima figura femenina del género. Su lírica te obliga a perrear y su experiencia en el género le concede el derecho de proceder con guillaera. Ivy es la queen del Imperio Reggaetón.

Es la 'Queen' del reggaetón y todos lo saben. Llegar hasta ahí no ha sido fácil y,  después de doce años de carrera, Ivy lo reconoce. Ella ha transformado la música urbana latina, convirtiéndose en la máxima figura femenina del género. Ascendió rápidamente en el movimiento underground cuando en 1995 se unió al grupo The Noise bajo la tutela del DJ Negro.

Su trayectoria solista inicia en 1996 con el estreno de la realización En Mi Imperio. Años más tarde, y luego de esos triunfos y con una sólida carrera en Puerto Rico y América Latina, Ivy se une en 1998 a Sony Discos lanzando The original rude girl, su segunda producción musical. Este álbum incluyó el éxito In the Zone, un dueto con el conocido Wyclef Jean, uno de los fundadores del galardonado grupo The Fugees. Con este éxito, Ive se consolida como la reina indiscutible del rap y del reggeton.

Es la ciudad de New York, en el 2000 donde Ivy se va a vivir y ocupa su tiempo con diferentes proyectos, incluyendo colaboraciones musicales para Tommy Boy Records y columbia Records, y en una compaña publicitaria para el refresco Mountain Dew.  Durante el 2001 y hasta el 2002 Ivy participó en las exitosas compilaciones Boricuas NY, DJ Nelson The Flow, Kilates y The Magestic.

Luego de más de cinco años sin grabar como solista, Ivy Queen se unió al sello musical urbano Real Music Inc, para lanzar Diva, producción que reafirma su poderio musical en el genero urbano. La creadora de temas como "Cuéntale", "Te He Querido, Te He Llorado" y muchos más.

Bajo su nueva casa disquera Univision Music Group, Ivy grabó Flashback  y Sentimiento en el 2006.

A la fecha Ivy Queen ha vendido varios millones de discos, cifra que la coloca como una indiscutible líder de ventas de su género.