Reggaeton Online

Biografia de El Roockie
El Nuevo Rostro Urbano del Mundo

El Roockie

 

Hablar del Roockie es hablar de La Otra Cara de la Calle, es hablar del nuevo icono de la música urbana en Latinoamérica. Su talento, su carisma y su don humano definitivamente reflejan la otra realidad de los barrios, esa que nadie conoce y que él con su determinación hoy presenta al mundo con su música.

 

Iván Bladimir Banista, conocido en el mundo artístico como El Roockie, inició su carrera musical a finales de la década de los 90 y desde ese entonces se ha destacado por ser, como muchos lo describen, una "Máquina de Lírica". Como bien dijo el mega productor del género reggaeton, Luny, en una recién entrevista, El Roockie "tiene lírica que corta venas"...

                                                                                                   

Este 2009, Roockie presenta “Semblante Urbano: La Otra Cara de la Calle”, una edición especial de Semblante Urbano, que en un CD/DVD presenta los 14 temas originales de Semblante Urbano, 2 versiones remix y  4 temas inéditos; en el mismo intervienen los mejores talentos de la industria musical urbana de la actualidad como Tainy, Noriega, Yazid, Predicador y Luny Tunes, bajo el sello Free Zone Music y Universal Music. El disco además cuenta con featurings con artistas como De La Ghetto, Baby Ranks, Mr. Phillips, MG & Kilo y Deevani, así como con una compilación de sus últimos videos y una entrevista super especial.

 

Con esta producción, El Roockie, completa 7 producciones. A la “Otra Cara de la Calle”, le antecedieron "Revelation Lyrics", "Máquina de Lírica", “Formula Cruda”, “En tus manos”, “Humanidad” y “Semblante Urbano”.

 

Nacido y criado en los barrios más marginados y humildes de Panamá, El Chorrillo y San Miguel, El Roockie mantiene un increíble éxito en su país con su inigualable lírica que “para pelos”, al participar en varias producciones de Various Artists, que le han permitido escalar brevemente a la fama , convirtiéndose en un ícono viviente del Reggae en español junto a sus compatriotas Nando Boom y El General; este último con quien alcanzó en el 2003 una nominación a un Grammy Latino  por el Álbum del Año en la categoría Rap/ Hip Hop, por la autoría de su mega hit “Sigue Bailando”, tema del cual este año grabó una nueva versión junto al también panameño Nigga (Flex) que se encuentra ya en las primeras posiciones de los track list..

 

El éxito en ventas de Semblante Urbano en Latinoamérica, cargó la agenda de este ídolo de la música urbana, llevándolo en 2008 y 2009 a importantes escenarios en Nueva York, Los Ángeles, Costa Rica, Guatemala, Puerto y Rico y Panamá, paralizando ciudades con su “lírica extrema” y provocando una verdadera “Roockiemania”, así como el delirio de mujeres de todas las edades, quienes se identifican con las letras románticas y profundas de sus temas. Su aparición en tarima junto a Ivy Queen en el Carnaval de Panamá y en Puerto Rico, así como su concierto junto a De La Ghetto en las ciudades de Panamá y Colón, quedaron registrados este año entre los espectáculos más exitosos del 2008.

 

Su agenda también incluyó una gira de conciertos junto a Daddy Yankee en Colombia, donde los dos astros “prendieron” tarima en varias ciudades ante miles de fans.

 

A parte de toda esta cadena de éxitos, el Roockie ha demostrando ser un verdadero líder cuando su talento se ha tenido que volcar hacía las causas sociales en la región, llegando con su ayuda y popularidad al llamado de los necesitados en diversas causas sociales como las teletones de Panamá, Guatemala y Honduras, y donando su imagen para importantes campañas como la del Alto a la Violencia y La Seguridad es Un Problema de Todos.

 

El indiscutible éxito que tendrá “Semblante Urbano: La Otra Cara de la Calle”, de seguro lo llevará a otras latitudes y la conquista de nuevos mercados con esa electrizante lírica, que seguirá elevando el género a niveles inimaginables, permitiendo así que este ídolo de la nueva generación latina, siga acompañando su carrera de éxitos y acciones sociales que definen esa otra realidad que desde ahora tu vas a experimentar.